Zetaview Entrevista Rafael Prados Solmeglas

Entrevista sobre ZetaView a Rafael Prados

Rafael Prados se puso en contacto con Solmeglas hace un tiempo debido a su trabajo. El profesor lidera un grupo de investigación con más de 15 años de experiencia en el estudio de vesículas extracelulares microbianas, centrándose en el patógeno humano Mycobacterium tuberculosis en la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente trabaja con el ZetaView en su día a día para determinar la concentración y la distribución de tamaños de las poblaciones de vesículas aisladas de cultivos bacterianos o muestras clínicas como orina o plasma.

Para conocer más de cerca su proyecto y el uso del ZetaView en su trabajo, hemos querido hacerle algunas preguntas:

¿Podrías describir cómo utilizas ZetaView en tu trabajo diario?

Utilizamos el ZetaView para determinar la concentración y la distribución de tamaños de las poblaciones de vesículas aisladas de cultivos bacterianos o muestras clínicas como orina o plasma.

¿Cómo se introdujo el uso del producto ZetaView en tu día a día? ¿Fue fácil, difícil…?

Fue muy sencillo. Recibimos inicialmente un entrenamiento y varias sesiones de seguimiento que hacen muy fácil familiarizarse con el equipo.

¿Qué te motivó a elegir ZetaView y cuáles son los beneficios que has encontrado en su uso?

Lo más ventajoso de este equipo es la tranquilidad de saber que las medidas son fiables, rápidas y reproducibles.

¿Ha experimentado algún problema técnico con ZetaView durante su uso? ¿Cómo se resolvió?

El año pasado tuvimos problemas ajustando el enfoque. En remoto, pudimos solucionarlo.

¿Qué características del ZetaView te han ayudado a mejorar tu trabajo en el laboratorio?

ZetaView nos suministra medidas rápidas de la concentración de vesículas extracelulares de nuestras muestras biológicas.

¿Recomendaría ZetaView a otros responsables de laboratorios en su campo? ¿Por qué?

Sí. Es un equipo muy intuitivo, fiable y en todo momento puedes controlar el proceso de medida, desde la preparación de las muestras hasta la obtención de los resultados.

En esta entrevista, Rafael nos ha comentado de forma precisa qué papel juega el ZetaView en su día a día y cómo lo han implementado en el proyecto. Las ventajas de obtener medidas precisas y reproducibles de la concentración y la distribución de tamaños de las poblaciones de vesículas en muestras biológicas hace de este equipo una herramienta perfecta para los investigadores del área.

Después de hablar con el profesor Rafael Prados, queda claro que el ZetaView es una herramienta muy útil y fiable para el estudio de las vesículas extracelulares, destacando especialmente la fiabilidad, rapidez y reproducibilidad de las medidas que proporciona.

 

¿Quieres conocer más sobre este equipo? ¡Contáctanos aquí!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.