¿DISPUESTO A DESCUBRIR LO QUE NO VES? ZetaView

15 Mar

¿Estás realizando estudios de caracterización de partículas, o estás pensando en desarrollarlos?ZetaView. 

Siguiendo con nuestro desarrollo de comprender mejor “el mundo de lo pequeño”, que ya empezamos con Nanovex y seguimos al desarrollar nuestro famoso Exofree; en la entrada de este mes, queremos dar a conocer los estudios que se están realizando en este campo.  Y especialmente tras participar en el taller “REDIEX – GEIVEX: AISLAMIENTO Y CARACTERIZACIÓN DE VESÍCULAS EXTRACELULARES, OBTENIDAS DE DIFERENTES FLUIDOS BIOLÓGICOS”.

Queremos destacar el estudio realizado con exosomas por el ZetaView ® como sistema de caracterización, para la investigación y control de calidad del sistema.

¿Qué son los exosomas? Por si alguno anda despistado en los campos que trabajamos, este es un tema de especial interés para Solmeglas. Los exosomas, son esferas lipídicas de pequeño tamaño (40-150 nm de diámetro), formadas a partir de las propias células. Estos pueden contener RNA y proteínas, y protegerlos para su secreción en el torrente sanguíneo u otros fluidos corporales. Además, los exosomas pueden ser capturados por células situadas cerca o lejos del tejido a partir del cual se originaron, e influir en la actividad de las células diana. Así, podemos comprender el gran interés en la utilización de exosomas como vectores para, por ejemplo, terapia génica.

Así mismo, si estáis interesados en otros artículos relacionados con la caracterización de partículas, seguro que os interesa esto.

ZetaView ® ¡Mira lo que mides!

Desde Solmeglas, en colaboración con Particle Metrix, el ZetaView ® revive la medición directa ofrecida por una microelectroforesis establecida a una nueva atracción. La iluminación láser, la alineación automática, la visualización directa y el seguimiento de las partículas en movimiento, por análisis de vídeo, son las herramientas para lograr esto.

 

Seguimiento del movimiento de partículas individuales

Seguimiento del movimiento de partículas individuales

Las nanopartículas, con sus propiedades físicas fascinantes, mejoran por ejemplo con recubrimientos antibacterianos, o tintes y pigmentos, su apariencia en la luz solar. En el control de calidad, el análisis del tamaño y la concentración deben determinarse diariamente con énfasis en la fiabilidad y en la velocidad. El análisis, incluye el tamaño, la concentración, la carga superficial (Potencial Zeta) y la fluorescencia. Es necesario para los investigadores, para obtener profundas perspectivas en los procesos de síntesis, en la cinética de las reacciones, o en estudios de especificidad.

 

NTA es una técnica versátil, capaz de medir multiparámetros para todo tipo de partículas, ahorrando tiempo y cantidad de muestra. Las aplicaciones de NTA van desde la cuantificación del tamaño, la concentración o el potencial zeta de las partículas inorgánicas, tales como el dióxido de silicio, polímeros, calcitas, fosfatos, sulfato de bario hasta nanotubos de carbono o nanoburbujas. Además, se pueden analizar y discriminar todo tipo de bionanopartículas, tales como agregados de proteínas, partículas extracelulares (tales como exosomas o EVs), virus o liposomas mediante marcado fluorescente.

El Análisis del rastreo de nanopartículas (NTA), es uno de los pocos métodos para visualizar y medir nanopartículas en suspensión en el rango de 10 a 1000 nm, basado en el análisis del movimiento Browniano. Las nanopartículas, o partículas utrafinas, son objetos con dos dimensiones menores de 100 nm. Las partículas finas tienen un tamaño entre 100 y 2500 nm. El tamaño es el diámetro de difusión traslacional de una esfera, el denominado diámetro hidrodinámico.

Lo más destacado de esta técnica son:

  1. Caracterización de nanopartículas en solución.
  2. Medición a niveles de concentración comparativamente bajos (hasta 105 partículas por cm3).
  3. Análisis de una sola partícula que resulta en distribuciones de alta resolución.
  4. Especificidad con detección fluorescente.
ZetaView ® equipo

                    ZetaView ® equipo

ZetaView ®  dispone de alineación automática que mantiene el sistema enfocado durante días, incluso después de la eliminación de la celda. El diseño antivibratorio mejora la estabilidad de la imagen del vídeo. Al escanear múltiples subvolúmenes y calcular el promedio de las mediciones, se garantizan resultados estadísticamente sólidos.

El ZetaView ® es un instrumento integrado de alto rendimiento, para el rastreo de partículas como exosomas individuales mediante la clásica microelectroforesis y el movimiento Browniano.

Modo de acción ZetaView ®

                           Modo de acción ZetaView ®

Las funciones de alineación automática y autoenfoque, hacen que el ZetaView ®  sea rápido y fácil de usar. Se puede conseguir fácilmente un rendimiento de más de 20 muestras por hora. Alta resolución de los histogramas de tamaño y de potencial zeta, así como los perfiles, se realizan rutinariamente sobre miles de partículas. Además, se pueden determinar concentraciones bajas de partículas. Esto proporciona un mejor nivel de caracterizaciónde exosomas, y permite nuevos descubrimientos en la investigación de microvesículas y exosomas.

CONCLUSIONES DEL TALLER REDIEX – GEIVEX: AISLAMIENTO Y CARACTERIZACIÓN DE VESÍCULAS EXTRACELULARES, OBTENIDAS DE DIFERENTES FLUIDOS BIOLÓGICOS”.

Durante este taller, llevado a cabo en el IGTP (Instituto German Trias y Pujol),  centrado entre otras en el desarrollo de tecnologías para investigaciones donde se emplean exosomas, el objetivo fue identificar innovaciones de diferentes grupos de investigación de REDIEX (Network of Excellence in Research and Innovation in Exosomes) y proporcionar a estos grupos nuevas herramientas y tecnologías que faciliten la investigación en el campo de las ciencias de la salud y en especial en exosomas. Gracias a la colaboración entre todos, los resultados de las jornadas fueron fantásticos y se creó un ambiente único de intercambio de puntos de vista. Sobre todo, de generación de nuevas ideas pudiendo analizar muestras con los diferentes sistemas y en especial de nuestro ZetaView ® .

En nombre de Particle Metrix y Solmeglas, queremos agradecer a Rediex la iniciativa por estas jornadas. ¡Esperamos volver pronto!

Presentación del ZView en el centro IGTP

Presentación del ZetaView ® en el centro IGTP

 

 

Microjet: el autoclave más rápido del mundo

14 Feb

Siempre que estemos trabajando en el laboratorio, es tan importante mantener la esterilidad como también la rapidez en nuestros procedimientos de trabajo.

MICROJET, disponible en varios colores.

MICROJET, disponible en varios colores.

EUROLAB 2016

Microjet, el autoclave con tecnología microondas más rápido del mundo. Producto innovador a nivel mundial, patentado. La esterilización se produce por alta temperatura (135°C), como en los autoclaves de vapor, pero para conseguirla se utilizan microondas.

Esto  permite calentar el medio mucho más rápidamente y que el proceso completo de esterilización dure sólo entre 7-20 min siguiendo las instrucciones de un display muy intuitivo que te guía en los diferentes procesos.

Aplicaciones de esterilización

  • Medios de cultivo para análisis microbiológicos.

  • Medias de cultivo y soluciones para el crecimiento de plantas in-vitro.

  • Medios de cultivo para el crecimiento de células y de tejidos.

  • Buffers para análisis de DNA y RNA.

  • Hidrocarburos.

  • Agua.

Está indicado para la esterilización de medios líquidos, en botellas o matraces de vidrio, con capacidades entre 100 y 750 ml.

Volumenes de esterilización por microjet

Volumenes de esterilización permitidos por Microjet.

La transferencia de energía directa de las microondas, causa un calentamiento instantáneo del volumen completo del líquido. En comparación con los equipos de autoclaves normales, el proceso de esterilización se reduce 5 veces y la exposición a altas temperaturas es significativamente menor (60-90 sec). La descomposición del medio, por tanto, se reduce al mínimo (evitando efectos como la caramelización de medios con glucosa).

La tecnología microondas de MICROJET permite un calentamiento homogéneo del líguido a esterilizar.

La tecnología microondas de MICROJET permite un calentamiento homogéneo del líguido a esterilizar.

Controles microbiológicos y de las características físicas

Con controles de resultados de sustratos ,que confirman la preservación de las características físicas y microbiológicas; una vez que el proceso de esterilización se ha completado. Las muestras examinadas (VRBG Agar, TBX Agar, MRS Agar, Sabourand Agar, MacConkey Agar, TSB Broth, PBS, tampón Tris, etc.) responden a la expectativa de fertilidad, selectividad y especificidad. Así como, a los atributos físicos tales como: valor de pH, presentación del substrato, espesor de agar, presencia de artefacto, sonoridad del gel y se ajustan a las directrices del fabricante.

Para medios con base de agar, permite incluirlos con el agitador magnético necesario, para su agitación. Se recomienda moverlos tras el proceso, ya que la capa del fondo suele ser más concentrada. Posteriormente, se puede verter el medio a placas de Petri y dejarlas solidificar.

Prueba de esterilidad realizada con Microjet.

              Prueba de esterilidad realizada con Microjet.

Además, incluye una tarjeta MicroSD, para el almacenamiento de datos de los diferentes parámetros. Los datos se guardan en un formato compatible con GLP, se pueden copiar en cualquier ordenador y leer usando el software incluido ENBIO Data Viewer:

ENBIO Data Viewer

ENBIO Data Viewer

RESERVE YA SU DEMO GRATUITA, Y PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE UNA CAFETERA NESPRESSO

MICROJET: SU ESTERILIZACIÓN EFECTIVA EN UN TIEMPO RÉCORD

El equipo de Solmegas viene cargado de energía este 2017

10 Ene

Lo primero de todo, Feliz Año Nuevo. Como muchos ya conoceréis, pretendemos ser un equipo que cubra las necesidades que se tengan en el laboratorio; y solucionar los problemas que puedan surgir en el día a día.

No somos sólo una casa comercial, nuestro proyecto va mucho más allá. Apostamos por la calidad y la innovación en nuestros productos para laboratorio, por eso nuestro equipo de expertos comerciales y técnicos sabrá aconsejarte sobre qué productos utilizar dependiendo de los resultados que quieras obtener y de tu trabajo diario.

A lo largo de este año hemos ido creciendo, y nos hemos asociado con diferentes instituciones y organismos; hemos asistido a diversos congresos y ferias; y esperamos seguir potenciando la ciencia e investigación durante el año que entra.

logo sebiot y bioga

Asociaciones de Solmeglas el año 2016 (SEBiot y bioga)

 

En Solmeglas colaboramos tanto con entidades públicas (ej: centros de investigación, universidades), como con empresas privadas, en el desarrollo de nuevos productos y su posterior lanzamiento comercial en plataformas nacionales e internacionales.

Tanto si trabajas en un centro de investigación, un hospital, una empresa farmacéutica o de biotecnología, recuerda siempre que somos parte de tu equipo. No sólo nos dedicamos a productos, sino que también, gracias a que somos especialistas en productos para laboratorio y biotecnología; desarrollamos proyectos y servicios a medida en biotecnología junto con nuestros clientes y partners.

Comercialización – Estrategia de Marketing

En Solmeglas, somos expertos en desarrollar estrategias de marketing efectivas para start- ups o empresas consolidadas del sector que enfocamos y diseñamos a medida. Nuestro valor añadido:

  • Acceso a más de 2500 contactos en el mundo de la investigación.
  • Contacto con nuevos clientes potenciales. Influence Marketing.
  •  Experiencia de más de 15 años desarrollando servicios de consultoría
  • Profesionales con diferentes perfiles incluyendo biología, química, medicina, marketing, project management
  • Plataforma propia de comercio online con cientos de productos.
  • Estudios de mercado, identificación de clientes potenciales, identificación de proveedores alternativos y fabricantes GMP.
  • Informes periódicos, DAFO Análisis, estudio de la competencia.
  • Marketing online: posicionamiento online, branding, e-mail marketing, SEO strategy, SEM analysis.

Consultoría: Proyectos a medida

Nuestro equipo de expertos lleva desarrollando diferentes proyectos de consultoría a medida para nuestros clientes, fijándonos como objetivo la optimización de procesos y de resultados. Trabajamos 100% implicados con sus objetivos.

“Enfócate sólo en investigar, nosotros hacemos el resto”

 

Equipo Solmeglas 2017

Solmeglas tiene el equipo cargado de energías para seguir apostando por la investigación.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un 5% de descuento en tu primer pedido.

Solmeglas patrocina el 1er Concierto Solidario de Navidad

13 Dic

Como muchos conocéis, en Solmeglas estamos apostando en este espacio por la divulgación científica.

Este mes, permitidnos que hagamos un paréntesis para poder ocuparnos de un tema con el que todos deberíamos estar concienciados.

Hola a tod@s,

Cada vez son más las enfermedades raras que aparecen en nuestra sociedad, enfermedades sin diagnóstico por las que no se sabe cómo tratar a quienes las padecen, los fondos para investigar son escasos, etc. Tristemente, este es el día a día de mucha gente. Gracias a entidades como Fundación Vianorte – Laguna, estas personas encuentran cierto apoyo en la sociedad.

Desde Solmeglas, queremos aprovechar las fechas que son, para hacer eco de estos problemas promoviendo la concienciación en la sociedad sobre temas que parecen lejanos en nuestra vida, pero que requieren de todo nuestro apoyo. Por eso, queremos que participéis de este gran concierto benéfico que Solmeglas patrocina y promueve la Fundación Vianorte – Laguna.

El motivo benéfico de este año, es el centro de día pediátrico de enfermedades avanzadas, para padres sin recursos y con hijos que tienen una enfermedad rara y avanzada. Os proporcionamos el link en el que podeis adquirir las entradas y más información del evento:  http://www.lagunacuida.org/comunicaciones/boletin/venta-de-entradas/entradas.html. El concierto es una ocasión única para disfrutar con tus allegados y seres queridos de un admirable espectáculo y de la mejor música en directo. Ayúdanos a llenar este fantástico recinto con más de 2.000 localidades comentándoselo a clientes, familiares y amigos. Sólo entre todos podemos conseguirlo.

Solmeglas dará su apoyo a la causa patrocinando el concierto. Está en nuestros valores como empresa, pero también en nuestros valores como seres humanos que somos. La sociedad necesita de este tipo de actos para dar solución a este tipo de problemas y a estas familias que necesitan de una ayuda y apoyo por parte nuestra. No vamos a dar la espalda, al revés, estamos contentos e ilusionados de poder ayudarles de esta manera. Será el próximo domingo día 18 de diciembre, a las 12:00 h, en el auditorio Príncipe Felipe de Madrid, con la Presidencia de Honor de S.M. La Reina Dña. Sofía.

¡Apúntate por una buena causa y disfruta de una mañana llena de ilusión y la mejor música en directo! ¡Te esperamos!

¿Por qué usar Nanotecnología en el laboratorio?

17 Nov

La nanotecnología es una tecnología en crecimiento, que puede servir para resolver problemas en varios campos, desde la industria farmacéutica, alimentaria o cosmética. En el blog de hoy, vamos a ver dos de los posibles usos de la nanotecnología. En primer lugar, vamos a ver como  la nanoencapsulación de compuestos de alto valor puede servir para producir alimentos funcionales y, en segundo lugar, vamos a ver la utilidad de nanopartículas desde el punto de vista terapéutico.

Nanoencapsulación

El uso de la nanotecnología en la industria alimentaria es amplio ya que abarca desde la encapsulación de compuestos de alto valor, envasado inteligente hasta nanosensores para productos de alimentación.

La nanoencapsulación, es decir, incorporación de un compuesto (ingrediente alimentario, enzima, etc…) en un pequeño dispositivo,  es una herramienta atractiva que puede tener muchos objetivos para la industria alimentaria como:

nanoenc

– mejorar la biodisponibilidad de compuestos que no se absorben bien a nivel intestinal.

– obtener una liberación controlada de estos compuestos.

– añadir compuestos activos saludables o bien para enmascarar características organolépticas desagradables que puedan tener esos compuesto o para producir alimentos enriquecidos.

-enriquecimiento de los alimentos tradicionales.

-protección de principios activos.

Por ejemplo, permite obtener bebidas con calcio, condimentos enriquecidos con hierro o fósforo, alimentos enriquecidos con vitaminas y minerales, etc. Un ejemplo son los nanotés, comercializados en China, están enriquecidos en selenio, ya que había un déficit en la alimentación de un segmento amplio de la población en China.

Nanopartículas

El siguiente caso que vamos a ver es el uso de nanopartículas metálicas desde el punto de vista terapéutico y de la liberación de fármacos.

Las nanopartículas de oro (AuNPs) tienen excelentes propiedades físicas, químicas y biológicas, intrínsecas a su tamaño nanométrico. Destacan por sus propiedades fototérmicas, por las que al ser activadas en presencia de luz láser desprenden calor. Pueden ser fácilmente funcionalizadas con un amplio rango de ligandos (anticuerpos, polímeros, sondas de diagnóstico, fármacos, material genético…). Por lo tanto, las nanopartículas de oro tienen un gran interés en el campo de la biomedicina. Presentan un extraordinario potencial como agentes fototerapéuticos en el tratamiento del cáncer, elaboración de nanoestructuras para el transporte y vectorización selectiva de fármacos y macromoléculas terapéuticas y en terapia génica.

uso-nanoparticulas-oro

Respecto a este último uso, la terapia génica es una estrategia para el tratamiento de diversas enfermedades genéticas o adquiridas. Su éxito depende de la identificación de un vehículo adecuado para transportar el material genético. Al principio se utilizaban vehículos de tipo vírico, altamente eficaces, pero con importantes inconvenientes relacionados con la citotoxicidad e inmunogenicidad, lo cual dificultaba su utilización en clínica. Estos fueron reemplazados por sistemas de liberación sintéticos no virales tipo liposomas, dendrímeros que presentan una eficacia menos debido a las barreras entre el lugar de administración y su localización en el núcleo de la célula. Las AuNps son una apuesta en terapia génica ya que mejoran la estabilidad del DNA frente a la degradación enzimática, química y física; reducen su toxicidad y aumenta la eficacia de transfección intracelular. La hidrofobicidad de las nanopartículas mejora la eficacia de captación celular y su subsiguiente liberación del DNA y, por lo tanto, constituyen vectores de transfección más eficaces.

Caso de éxito en Nanotecnología

Un caso de éxito, es el de la empresa Nanovex Biotechnologies S.L., una spin-off de base biotecnológica que surge de la investigación en nanopartículas y nanovesículas de dos doctores de la Universidad de Oviedo. Gracias a su experiencia, ofrecen un amplio rango de servicios relacionados con la nanotecnología. Desde Solmeglas, apoyamos esta iniciativa mediante la distribución de sus productos en la comunidad de Madrid. Nanovex no solo comercializa nanopartículas y nanovesículas sino que participa, junto con otras empresas y centros, en proyectos para desarrollar nuevas aplicaciones de nanopartículas y nanovesículas. Actualmente participan en el desarrollo productos cárnicos saludables, con alto valor añadido, enriquecidos en omega-3 y/o fibra mediante la nanoencapsulación de compuestos de origen microalgal, así como en el diseño de nuevos nanomateriales para bioensayos, nuevos tratamientos de enfermedades y otras múltiples aplicaciones del campo de la biotecnología.

logo-nanovez

Si tras leer este artículo desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Escríbenos a: biotec@solmeglas.com

BIOSPAIN 2016 – Automatización en el Laboratorio

27 Oct

Tras la asistencia por parte de Solmeglas a BIOSPAIN 2016, verificamos la relevancia que tiene agilizar ciertos procesos rutinarios en el laboratorio; y como está evolucionando la tecnología en este campo para ayudarnos a la automatización.

Como se comprobó en BIOSPAIN 2016, el personal de laboratorio se enfrenta a nuevos retos cada día. Tareas como el procesamiento manual de miles de tubos resulta cansado, desmoralizador, puede disminuir la productividad e inducir a errores.

  • Explore las posibilidades de los dispositivos y servicios inteligentes e innovadores para su laboratorio.
  • Averigüe la manera de acelerar sus tareas y observe lo fácil que podría ser en beneficio de términos de tiempo y dinero.
  • Combine los dispositivos de laboratorio.

Presentamos a continuación algunos equipos que pueden ser de utilidad para realizar dichas funciones.

X-Tube Processor©

Sistema de procesado de tubos y viales con capacidad para apertura y cierre de tapones de rosca, llenado de tubos y viales, etiquetado, lectura de código de barras y ordenación.

X-TubeProcessor© proporciona una rentable solución, incluso para laboratorios pequeños. Se ha desarrollado en estrecha colaboración con los clientes y en constante, siendo actualizada y ampliada con nuevos módulos.

El sistema de equipamiento funcional optimiza el rendimiento en el laboratorio y aumenta la productividad. El dispositivo básico es extremadamente versátil gracias a su estructura modular, se puede adaptar a una amplia variedad de condiciones de laboratorio y configurar para adaptarse a las necesidades individuales.

X-TubeProcessor©

Imagen 1. Distintos módulos que componen X-Tube Processor.

Aumenta la eficiencia del laboratorio:

  • Apoya el trabajo de laboratorio.
  • Trabaja de forma rápida y fiable.
  • Libera al personal de tareas rutinarias monótonas.
  • Provee una pantalla táctil de uso sencillo.
  • Sistema compacto, ahorrando espacio en el laboratorio.

Características:

  • Abre o cierra automáticamente 96 tubos en 10 minutos.
  • Capacidad de procesamiento de 5000 tubos al día.
  • Soporta los formatos de rack, y distintos tamaños y tipos, de tubos y tapas.
  • Sistema autónomo o integrado en una solución de automatización de laboratorio.
  • Basado en sensores de monitorización de procesos.

SAMPLIFY

Sistema de liquid handling para automatizar tareas de pipeteo; tamaño compacto, software versátil, ideal como primer paso en automatización de laboratorio.

SAMPLIFY

Tabla 1. Características de los tres modelos SAMPLIFY para adecuarse a las necesidades de su laboratorio.

SAMPLIFY Robot

  • Dispositivo para simplificar la configuración del trabajo de tareasde laboratorio y manejo de líquidos.
  • Está adaptado al material de laboratorio y abierto a ser combinado con dispositivos tales como agitadores y otros componentes modulares.
  • Diseño compacto y ligero, ofrece soluciones flexibles e innovadoras para su laboratorio en una forma muy rentable.

SAMPLIFY P

  • Diseñado para el manejo de líquidos de unos pocos microlitros.
  • Puede combinarse con agitadores y otros componentes modulares.
  • Impulsado con el software de escritura de Samplify, es un dispositivo ideal para trabajar con MTP en formato de 384, así como con material de laboratorio de SBS, que necesita una alta precisión y reproducibilidad en los flujos de trabajo.

SAMPLIFY XL

  • Equipado con una extraordinaria precisión, sin mantenimiento y con un robusto Scara-Robot XL que ofrece una plataforma ideal para tareas automatizadas a medida del laboratorio.
  • Puede ser ampliado con dispositivos de otros fabricantes, así como accesorios Samplify.

En la tabla (2) siguiente se recogen las aplicaciones de cada uno de los dispositivos:

samplify usos

 

Si tras leer este artículo desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros. Esta entrada refleja una parte de las necesidades por parte de los laboratorios en BIOSPAIN 2016. En adelante publicaremos entradas en relación a novedades destacadas en BIOSPAIN 2016.

 

SOLMEGLAS asiste al 3er Symposio del GEIVEX y a BIOSPAIN 2016

3 Oct

Ya han sido varios los congresos y las ferias en los que Solmeglas ha participado, en esta ocasión tampoco podíamos perdérnoslo.

En este caso, hemos asistido al 3er Symposio del GEIVEX, con el lanzamiento de un producto propio del Departamento de Biotecnología: EXOFREE.

Lanzamiento del EXOFREE en GEIVEX.

Lanzamiento del EXOFREE en el 3er Symposio del GEIVEX.

 

GEIVEX es un grupo de trabajo de investigadores españoles, especializados en el campo de las vesículas extracelulares (EVs). Fue creado en 2012, y ahora está establecido como una organización científica sin fines de lucro. Su principal objetivo es promover la investigación, la innovación y el intercambio de conocimientos en el ámbito de las EVs.

 

Departamento de biotecnología presentando EXOFREE en el 3er Symposio del GEIVEX

Presentación EXOFREE en el 3er Symposio del GEIVEX

 

A raíz de contactar a varios investigadores de toda España, hemos decido empezar a producir FBS deplecionado de vesículas extracelulares; a un precio verdaderamente asequible. Es un producto de calidad, que le da la oportunidad de dejar de lado el tiempo y el dinero gastado en “ultrapelletados”; pudiendo destinar más recursos a partes más cruciales de sus líneas.

Hemos de decir que el trato con los diferentes investigadores ha resultado excelente, agradecemos sus feedbacks y su colaboración con nuestro equipo.

Al mismo tiempo, parte del equipo estuvo en BIOSPAIN 2016 ofreciendo los nuevos servicios que gestiona la empresa.

Servicios ofertados por Solmeglas en Biospain

Servicios ofertados por Solmeglas en Biospain.

 

Biospain, se se ha consolidado como uno de los principales encuentros empresariales en biotecnología a nivel internacional; situándose en el quinto lugar por número de reuniones de partnering (3.350 en 2014) y empresas participantes (más de 800 empresas y 2.200 visitantes en 2014).

Disponemos de una amplia gama de servicios, ofertados en nuestra web en relación al marketing y consultoría; así como para impulsar el lanzamiento de empresas y productos al mercado.

Departamento de Biotecnología en Biospain 2016.

Stand de Solmeglas en Biospain 2016.

Con los servicios ofertados, Solmeglas pretende facilitar el trabajo, organización y gestión de recusos, que puedan tener lugar en un laboratorio; para que lo primordial sea la investigación.

“Enfócate sólo en investigar, nosotros hacemos el resto”

Guantes de nitrilo VS guantes de látex. ¿Qué guantes utilizar?

3 Ago

Guantes nitrilo vs látex

En este post analizamos en las principales características entre guantes de nitrilo VS guantes  de látex. A la hora de utilizar un tipo de guante u otro son muchas las variables que tenemos que tener en cuenta y el tipo de trabajo que desarrollaremos para elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Hemos llevado a cabo una serie de tests y evaluado los dos tipos de guantes siguiendo un tabla de parámetros comunes como son: nivel de barrera, contenido en alérgenos, confort y adaptabilidad, fuerza y durabilidad, resistencia a la punción y resistencia química.

Parámetros técnicos a evaluar entre guantes de nitrilo y látex:

  • Nivel de barrera – la película de nitrilo es altamente resistente a punciones y resgaduras. El látex es el stándar tradicional en barrera de protección debido a su alta fuerza y durabilidad. Tanto en los guantes de nitrilo como en los guantes de látex encontramos el nivel de barrera excelente. Por lo tanto, empate técnico.
  • Contenido en alérgenos – el nitrilo, a diferencia del látex, no contiene sus proteínas sino agentes curativos. El nivel por tanto es muy bueno. Por contra el látex, contiene proteínas y alérgenos químicos. Cuando los guantes de látex son sin talco mejora algo este índice pero aún así el nivel en esta área es insuficiente. Ganan los guantes de nitrilo. 
  • Confort y adaptabilidad – el nitrilo proporciona un buen nivel de confort y adapatabilidad dada su elasticidad y memoria. El látex es excelente dada su alta elasticidad y memoria. El nivel de elongación va hasta aproximadamente un 750%. Gana el látex.
  • Fuerza y durabilidad – el nitrilo ofrece un nivel excelente. Su fuerza de tensión suele estar por encima de 3000 psi. El látex también es excelente. La goma de caucho natural también suele estar en niveles de tensión por encima de 3000 psi. Empate técnico.
  • Resistencia a la punción – el nivel en guantes de nitrilo es excelente y superior a todo el resto de materiales de guantes existentes a día de hoy. En los guantes de látex el nivel es muy bueno pero puede ser agujereado por objetos punzantes. Ganan los guantes de nitrilo.
  • Resistencia química: el nitrilo muestra una excelente resistencia a la mayoría de químicos y especialmente disolventes fuertes. La OSHA recomienda el nitrilo para sustancias citotóxicas. El látex muestra una buena resistencia contra detergentes y sustancias corrosivas. También recomendado por la OSHA. Gana el nitrilo.

Después de los tests realizados en nuestro laboratorio, nuestro equipo ha decidido que los guantes ganadores de esta comparativa son… los guantes de nitrilo.

A medida que vayamos sacando otros tests o comparativas relacionadas con guantes os iremos informando. ¿Qué guantes son los que utilizais normalmente? ¿ Notais diferencias entre unos y otros? Si quieres que evaluemos vuestros guantes o contactar con uno de nuestros expertos, escríbenos a info@solmeglas.com

¡Estamos encantados de recibir vuestros comentarios y sugerencias! 🙂

 

Asistencia de Solmeglas a BIO.Iberoamérica 2016 en Salamanca

10 Jun

Solmeglas inicia el verano siendo socio de SeBiot y participando en Bio.Iberoamérica 2016.

En este caso, nuestro departamento de biotecnología ha presentado en el congreso nuestro agente de transfección Lipotransfectin. Así como, la gama de vectores de expresión génica, en colaboración con investigadores del CSIC del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB).

 

Departamento de Biotecnología en BIO.Iberoamérica 2016

Departamento de Biotecnología en BIO.Iberoamérica 2016

 

Los vectores (plásmido o virus), se utilizan para introducir un gen específico en una célula diana, guiando a la célula en los mecanismos de síntesis proteica. Los vectores de expresion genica, están diseñado para contener secuencias reguladoras que actúan como regiones promotoras y potenciadoras; que conducen a la transcripción eficaz del gen transportado.

El objetivo de un vector de expresión bien diseñado, es la producción de una cantidad significativa de RNA mensajero estable; y por lo tanto de proteínas. Los vectores de expresión, son herramientas básicas para la biotecnología y la producción de proteínas. Un ejemplo, es la insulina; que se utiliza para tratamientos médicos de la diabetes.

El agente de transfección Lipotranfectina, es un agente de transfección de última generación. Su novedosa composición combina la tecnología RMA (Repulsive Membrane Acidolysis), con un nuevo módulo Tóxico Optimizado (TOP-technologies), el cual regula la liberación de material genético (ADN y ARN); reduciendo la toxicidad y aumentando la eficiencia de la transfección.

 

BIO.Iberoamérica 2016, foto de grupo tras la inauguración

BIO.Iberoamérica 2016, foto de grupo tras la inauguración.

La promoción de la Biotecnología requiere la colaboración entre los distintos sectores industriales, sociales y académicos.

En particular, el desarrollo del conocimiento precisa de la interacción entre diferentes investigadores de diferentes ámbitos, lo que requiere acciones de aproximación, e intercambio de información. A todo ello pretenden contribuir las Sociedades de Biotecnología Española y Portuguesa, que junto con otras Sociedades Iberoamericanas; se han propuesto promover la celebración de Congresos Iberoamericanos conjuntos. El primer paso ha sido, la propuesta de Bio.Iberoamérica 2016 (Biotecnología integrando continentes); que se celebró en Salamanca entre el 5 y el 8 de junio de 2016.

La Biotecnología se ha configurado como una disciplina con sus propios desarrollos internos, así como con una enorme capacidad para transformar y hacer avanzar otras áreas de conocimiento.

En Bio.Iberomerica 2016, se organizaron diversas presentaciones de las investigaciones en este campo. Abarcando, desde las Áreas básicas y las Tecnologías, hasta las diversas aplicaciones a los campos de producción biológica primaria, al campo alimentario, al campo biomédico y al campo industrial/energético; así como al campo ambiental y finalmente tratando los bioéticos y sociales.

 

Lipotransfectina-Protocolo transfección línea celular HepG2

31 May

Muchos sois los que nos estais preguntando sobre qué protocolo de transfección seguir con vuestras diferentes líneas celulares a la hora de transfectar con Lipotransfectina.

Estas son nuestras recomendaciones específicas para este tipo de células HepG2. Las condiciones óptimas para sus aplicaciones tienen que ser determinadas experimentalmente, porque al igual que otros agentes de transfección, se ven influidos por el tipo de plásmido utilizado además de por otros factores.

TIPO DE LINEA CELULAR: HepG2

  • Las células HepG2 son fácilmente transfectables utilizando el agente de transfección Lipotransfectina.

TIPO DE AGENTE DE TRANSFECCION: LIPOTRANSFECTINA (1ml)

SIEMBRA DE CÉLULAS

  • Siembre las células aproximadamente 24 horas antes de comenzar la transfección.
  • La confluencia óptima para la transfección debe estar entre  un 50 % y un 60%(Confluencia visual 90%)

PREPARACIÓN DE LOS LIPOPLEXOS

  • Mezclar 1.5-2 μg de DNA plasmídico en 50-100 μL de medio libre de suero o en PBS.
  • Mezclar 0.5-4.5 μL de Lipotransfectina en 50-100 μLl de medio libre de suero o PBS.
  • Incorporar la solución con el DNA a la solución que contiene la Lipotransfectina (es muy importante hacerlo de esta forma).
  • Mezclar bien resuspendiendo con la micropipeta una única vez.
  • Incubar la solución a temperatura ambiente: 15 a 20 minutos.

TRANSFECCIÓN

  • Incorporar lo antes posible la solución con los lipoplexos, por goteo, a las células y mezclar el contenido con mucho cuidado, puede utilizar el “vortex” a la mínima velocidad.
  • Incubar las células por un periodo de entre 24 y 48 horas a una temperatura de 37ºC.
  • Refrescar el medio de 4 a 6 horas después de haber añadido la solución de lipoplexos puede ser positivo para obtener una mejor eficiencia de transfección en algunos casos.

 

A medida que vayamos haciendo más pruebas con otras líneas celulares iremos añadiendo protocolos. Esperamos que os haya sido útil.

¿Qué otras líneas celulares quereis que probemos? ¿Llevais acabo ya algún protocolo especial de transfección? ¡Vuestros comentarios nos encantan y nos hacen mejorar!

Lipotransfectin 1ml

Agente de transfección: LIPOTRANSFECTIN