Aplicaciones de Biotecnología en la Industria Aeroespacial

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
5 (100%) 2 vote[s]

Es sector aeroespacial es uno de los más exigentes en cuanto a seguridad. En estas instalaciones la seguridad es un elemento capital ya que este transporte es utilizado por 4.100 millones de viajeros al año en todo el mundo.

Nada se deja al azar. Por ello, las investigaciones de la biotecnología al servicio de la industria aeroespacial avanzan hacia mejoras en la precisión y la fiabilidad de todos los proyectos.

Gracias a los avances de la biotecnología en aplicaciones de la ingeniería 3D se presenta un panorama en el que las investigaciones se dirigen a preparar la industria aeroespacial para que sea más segura de forma más fiable y precisa.

 

 

Avances y aplicaciones de la Biotecnología en la Industria Aeroespacial

La biotecnología ha conseguido grandes avances en distintos sectores como el de la medicina, la cosmética, la veterinaria, ingenierías… Su principal objetivo en cualquier ámbito de investigación es conseguir un futuro en el que estos avances puedan favorecer de forma positiva a la sociedad, consiguiendo que el día a día de las personas sea más fácil y seguro.

En la industria aeroespacial no podía ser de otra forma, y la biotecnología desarrolla métodos en los que facilitar el trabajo de los ingenieros para conseguir mejoras en el sector:

  • Un mejor control de la calidad y la inspección.
  • Tecnología 3D para la creación de prototipos y creación de moldes y herramientas.
  • Diseño de componentes aeronáuticos.
  • Mejora en el proceso de montaje, puesta a punto, mantenimiento y reparación de diversos componentes.
  • Actualización de piezas antiguas.

Todas estas aplicaciones se pueden explicar mejor en los que se puede ver como la biotecnología al servicio de procesos en 3D pueden provocar avances en la industria aeronáutica.

 

 

3 Casos de Biotecnología en la Industria Aeroespacial

En investigaciones relacionadas con la Industria Aeroespacial la biotecnologçia ocupa un lugar de gran relevancia. Entre otras, de las ventajas que puedes encontrar son:

Comprobación de las herramientas de producción

La industria aeroespacial necesita realizar muchas comprobaciones de forma precisa. Por lo general para este tipo de comprobaciones se utilizan soluciones con aplicaciones portátiles.

Gracias a los avances, se han conseguido sistemas en los que estas comprobaciones, ya sean realizadas al azar o sistemáticas, se hagan con una precisión y una velocidad insuperables. La inspección se puede realizar en minutos con total confianza.

Procesos de fabricación

En el sector se necesita saber en qué posición se encuentra cualquier pieza en todo momento para que el proceso de fabricación sea perfecto.

Estas investigaciones han presentado la posibilidad de medir de forma simultánea y en 3D y hasta 30 veces por segundo. Lo que permite determinar de forma relativa la posición de una o varias piezas en relación con otra pieza de referencia.

Proceso de prueba, análisis y ajuste de herramientas de diseño

Cuando se comienza una nueva línea de producción, de mantenimiento o, simplemente, porque hay que realizar cambios en la producción, se necesitan una herramientas de diseño que se ajusten a la realidad que se busca.

Actualmente se pueden realizar mediciones precisas de los moldes de las herramientas. De esta forma se puede ajustar, cambiar o perfeccionar las herramientas de diseño que posteriormente serán utilizadas en el proceso de producción.

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.