Guantes de nitrilo VS guantes de látex. ¿Qué guantes utilizar?

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
4.4 (88.57%) 7 votes

En este post analizamos en las principales características entre guantes de nitrilo VS guantes  de látex. A la hora de utilizar un tipo de guante u otro son muchas las variables que tenemos que tener en cuenta y el tipo de trabajo que desarrollaremos para elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Hemos llevado a cabo una serie de tests y evaluado los dos tipos de guantes siguiendo un tabla de parámetros comunes como son: nivel de barrera, contenido en alérgenos, confort y adaptabilidad, fuerza y durabilidad, resistencia a la punción y resistencia química.

 

Guantes nitrilo vs látex

 

Parámetros técnicos a evaluar entre guantes de nitrilo y látex:

  • Nivel de barrera – la película de nitrilo es altamente resistente a punciones y rasgaduras. El látex es el estándar tradicional en barrera de protección debido a su alta fuerza y durabilidad. Tanto en los guantes de nitrilo como en los guantes de látex encontramos el nivel de barrera excelente. Por lo tanto, empate técnico.
  • Contenido en alérgenos – el nitrilo, a diferencia del látex, no contiene sus proteínas sino agentes curativos. El nivel por tanto es muy bueno. Por contra el látex, contiene proteínas y alérgenos químicos. Cuando los guantes de látex son sin talco mejora algo este índice pero aún así el nivel en esta área es insuficiente. Ganan los guantes de nitrilo. 
  • Confort y adaptabilidad – el nitrilo proporciona un buen nivel de confort y adaptabilidad dada su elasticidad y memoria. El látex es excelente dada su alta elasticidad y memoria. El nivel de elongación va hasta aproximadamente un 750%. Gana el látex.
  • Fuerza y durabilidad – el nitrilo ofrece un nivel excelente. Su fuerza de tensión suele estar por encima de 3000 psi. El látex también es excelente. La goma de caucho natural también suele estar en niveles de tensión por encima de 3000 psi. Empate técnico.
  • Resistencia a la punción – el nivel en guantes de nitrilo es excelente y superior a todo el resto de materiales de guantes existentes a día de hoy. En los guantes de látex el nivel es muy bueno pero puede ser agujereado por objetos punzantes. Ganan los guantes de nitrilo.
  • Resistencia química: el nitrilo muestra una excelente resistencia a la mayoría de químicos y especialmente disolventes fuertes. La OSHA recomienda el nitrilo para sustancias citotóxicas. El látex muestra una buena resistencia contra detergentes y sustancias corrosivas. También recomendado por la OSHA. Gana el nitrilo.

Después de los tests realizados en nuestro laboratorio, nuestro equipo ha decidido que los guantes ganadores de esta comparativa son… los guantes de nitrilo.

A medida que vayamos sacando otros tests o comparativas relacionadas con guantes os iremos informando. ¿Qué guantes son los que utilizáis normalmente? ¿Notáis diferencias entre unos y otros? Si quieres que evaluemos vuestros guantes o contactar con uno de nuestros expertos, escríbenos a info@solmeglas.com

¡Estamos encantados de recibir vuestros comentarios y sugerencias!

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
Summary
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.