Guantes de Laboratorio

Guantes de laboratorio resistentes a productos químicos, biológicos y citotóxicos. Los guantes deben seleccionarse basándose en la evaluación de riesgos.

Guantes de Protección Química

¿Por qué es importante usar guantes de laboratorio?

Es común enfrentarse a distintos problemas que pueden surgir en trabajando sustancias químicas, radiación, bacterias, virus y más. Es primordial proteger las manos y la piel del trabajador.

 

¿Qué tipos de guantes de laboratorio existen?

El neopreno, el vinilo, el polietileno, el látex y el nitrilo son variedades de guantes de laboratorio. Cada tipo de guante ofrece unas características distinas en cuanto al trabajo que se desee realizar, teniendo en cuenta su nivel de protección y seguridad.

 

¿Qué tipo de guantes seleccionar?

Es importante considerar el tipo de trabajo que se va a realizar, teneindo en cuenta el material con el que se trabaja. También es importante asegurarse de que los guantes sean resistentes a la perforación y a la abrasión.

 

¿Cómo almacenar guantes de laboratorio?

Es importante almacenar los guantes en un sitio el cual su ambiente sea fresco y seco. No es recomendable que le de luz solar directa, ni tampoco fuentes de calor. Exponerlos a luz ultravioleta puede deteriorar los guantes y así reducir su resistencia y durabilidad.

¿Por qué es necesario usar guantes de laboratorio sustancias no peligrosas?

Puede que las sustancias no peligrosas no tengan efecto inmediato, es recomendable usarlos para evitar la transferencia de bacterias y otros tipos de peligro.

 

¿Es recomendable usar varias veces los mismos guantes de laboratorio?

En general, no se recomienda la reutilización de los guantes de laboratorio. Esto es debido a que pueden estar contaminados al exponerse a sustancias peligrosas, bacterias o virus, por lo tanto no es recomendable. 

 

¿Cómo desechar los guantes de laboratorio ya usados?

Deben desecharse siempre de acuerdo con las regulaciones locales y federales. Existen contenedores especiales regulados para almacenar este tipo de residuos para su posterior eliminación.

 

¿Con qué frecuencia debo cambiar de guantes?

Es recomendable cambiar después de cada uso, o también cuando se produzca una perforación o rasgadura. Los guantes deben cambiarse si se cambia de tarea, o también si se trabaja con diferentes sustancias químicas o materiales.

Los guantes de nitrilo son los mejores guantes de laboratorio debido a la protección que ofrecen para su trabajo.

Protegernos frente a sustancia tóxicas es imprescindible en trabajos de laboratorio. Gracias a los guantes de nitrilo, nuestra piel queda protegida ante efectos nocivos que pueda producir nuestro trabajo.

Gracias a su resistencia, comodidad y flexibilidad, los guantes de nitrilo son los mejores para uso de laboratorio. 

guantes de laboratorio