¿Quieres estudiar Biotecnología? Conoce 5 los mejores Máster en España

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
Rate this post

Actualmente están surgiendo nuevas áreas en la que profesionales o futuros profesionales de distintos sectores pueden especializarse.

Uno de los mejores ejemplos es el de estudiar biotecnología. En los últimos años la biotecnología se ha presentado en distintos sectores como la medicina, la cosmética o la veterinaria para revolucionar sus métodos de estudio y sus investigaciones, consiguiendo grandes avances hasta ahora no conocidos.

Por ello, si estás interesado en comenzar tu carrera de biotecnología, ¡sigue leyendo!

 

 

 

¿Qué es estudiar Biotecnología?

Si te estás preguntando por qué estudiar biotecnología deberás saber que es uno de los campos científicos que más ha evolucionado en los últimos años.

Además, las aplicaciones de la biotecnología cada vez son más en distintos sectores.

La biotecnología es una disciplina que también requiere un enfoque multidisciplinar, ya que involucra tanto ciencia como tecnología.

Si te decides a estudiar Biotecnología te encontrarás con diferentes áreas de conocimiento como son:

  • Biología.
  • Genética.
  • Bioquímica.
  • Química.
  • Microbiología.

Al especializarte en biotecnología te podrás centrar en distintas ramas que ponen el foco en investigaciones de distintos ámbitos:

  • Biotecnología sanitaria: Esta rama incluye el estudio y desarrollo de aplicaciones y tratamientos para diagnosticar y tratar enfermedades, así como la investigación de biomedicina.
  • Biotecnología industrial: Basa sus estudios en el diseño y el análisis de procesos para obtener productos y servicios.
  • Biotecnología verde: En esta rama encontrarás todo lo relacionado con el sector agrícola.
  • Biotecnología Gris: Estudia procesos medioambientales de depuración.
  • Biotecnología Azul: Es aquella rama que se encarga de realizar estudios entorno a la explotación de ambientes marinos.

 

 

Especializaciones: Mejores Centros para estudiar Biotecnología

A continuación te presentamos los mejores centros donde puedes estudiar biotecnología dentro de España.

Todos ellos cuentan con un programa de estudio o especialización en biotecnología para formarte y desarrollarte dentro del sector.

Universidad Autónoma de Barcelona

En Barcelona puedes encontrar el Grado en Biotecnología que te formará en la aplicación de las ciencias y la tecnología en distintos organismos vivos y sus componentes con el fin de conocerlos mejor y producir servicios, bienes o productos.

Universidad de Granada

En la Universidad de Granada encontrarás tanto un grado como un máster especializado en Biotecnología.

El máster de Biotecnología se presenta como un programa de formación a investigadores de distintas titulaciones como: Biología, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia, Química, Medicina, Veterinaria…

CESIF

Si lo que buscas es especializarte en el sector de la salud, en el CESIF encontrarás uno de los mejores programas de estudio con el Máster en Biotecnología de la Salud.

En él se proporciona una especialización en la gestión de distintas áreas en empresas del área biosanitario.

Universidad Politécnica de Valencia

En el Campus de Vera encontrarás el Grado en Biotecnología que te preparará para investigar, preparar, desarrollar y mejorar distintos procesos en cualquier área de actuación de la biotecnología.

Además en la Politécnica de Valencia, también tienes disponible el Máster en Biotecnología Molecular y Celular de plantas para que puedas especializarte en esta área.

 

Lo más importante para realizar estos estudios es que te apasione este mundo. Si crees que puede convertirse en tu forma de vida  no dudes en informarte en cada uno de ellos para dedicarte a una profesión de futuro.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.