Aplicaciones de la Biotecnología a la Industria Agroalimenaria

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
Rate this post

Como consumidor eres muy exigente y demandas productos y alimentos específicos por sus propiedades o por su sabor. Debido a esta exigencia del consumidor, la industria agroalimentaria no para de innovar y evolucionar para adaptarse y ofrecer soluciones al gran público de forma ágil y con todas las garantías.

Para cubrir esta demanda, que no deja de crecer, la  industria agroalimentaria ha recurrido a la biotecnología y, de este modo alcanzar los avances que se buscan en el sector.

 

 

La biotecnología en la Industria Agroalimentaria

La biotecnología se presenta con los pilares básicos que permitirá a la industria llegar a donde quieren. Los expertos en el sector coinciden en la premisa de que el consumidor es el protagonista que está impulsando la transformación de esta industria.

Esto, sumado a las tendencias a nivel global, está provocando un gran cambio en la Industria, donde podemos encontrar avances en diversos puntos:

  • El objetivo de alimentar a una población global.
  • Buscar soluciones a los envases de plástico.
  • Productos más saludables.
  • Garantía de vivir más y mejor gracias a una buena alimentación.

Con este objetivo, las empresas están desarrollando nuevos escenarios en los que los consumidores son protagonistas de todas las investigaciones.

 

 

Casos de éxito de las aplicaciones de la biotecnología en la alimentación

En bases a esos puntos que tienen en común los consumidores actuales, la biotecnología ha comenzado un camino en el que ya pueden destacarse casos de éxito.

Semillas Fito y el proyecto Foodture

Esta empresa de semillas ha desarrollado el proyecto Foodture, en el que están gestionando distintas marcas hortofrutícolas.

Uno de los principales objetivos del proyecto es el devolver al consumidor el verdadero sabor del tomate. ¿Quién no ha escuchado que la comida ya no sabe como antes? Pues este proyecto lo que pretende es devolver algo que se estaba perdiendo y que los consumidores estaban demandando.

Smileat y la comida para niños

Desde su lanzamiento y con la intención de ofrecer a los más pequeños de a casa comida de calidad, ecológica y saludable, esta empresa se ha convertido en una de las principales marcas para los consumidores más exigentes.

Carne cultivada por Biotech Food

Proyecto que ha nacido en Guipúzcoa y que ha demostrado que la carne cultivada es posible.

Esta startup trabaja produciendo carne cultivada a partir de proteína animal. La carne de laboratorio puede parecer algo de futuro, pero es algo que se está llevando a cabo en nuestro país y con buenos resultados.

Justforall y las plantas

Esta startup es una gran referente a nivel mundial en la búsqueda de soluciones en el área de la proteína vegetal.

Justforall apuesta por las aplicaciones en biotecnología, la robótica, la inteligencia artificial y el aprendizaje para sacar el máximo potencial a las plantas y crear nuevas opciones alimentarias. Actualmente, esta empresa cuenta con puntos de venta en Estados Unidos, Asia y África.

Como en todos los sectores, las aplicaciones de la biotecnología en la Industria Agroalimentaria van a provocar grandes cambios en las formas de alimentación a nivel global. En Solmeglas trabajamos para cubrir las necesidades de diferentes sectores y organizaciones que necesitan de nuestra amplia experiencia en aportar soluciones eficaces en Biotecnología. Contacta con nosotros para comenzar a colaborar.

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.