Solmeglas expertos en material de laboratorio, nanotecnología y biotecnología. Tecnología 3D y material consumibles de laboratorio para tu investigación.

5 Aplicaciones de Nanotecnología que nunca imaginarías

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
4.6 (92%) 5 vote[s]

Cuando hablamos de Nanotecnología lo que consideramos el futuro está cada vez más cerca. La Nanotecnología ofrece un amplio abanico de estudio y desarrollo con aplicaciones en áreas tan importantes en nuestra vida como la medicina, pasando por la cosmética, la tecnología y la reproducción asistida. En cada uno de los sectores en los que la nanotecnología interviene, evoluciona hacia un futuro que no podrías ni imaginar hace unos años.

La utilización de Nanopartículas ha dado un vuelco a las investigaciones, aportando una nueva realidad más precisa y, por lo tanto, más efectiva.

Evolución de la Nanotecnología

Para contextualizar el concepto de Nanotecnología hay que recordar que no es en absoluto reciente,  data nada menos que de la década de los 80. El término fue acuñado por el ingeniero de origen estadounidense Eric Drexler.

Desde entonces, la Nanotecnología y sus nanopartículas han evolucionado e intervenido en multitud de aplicaciones. Como hemos visto, puedes encontrar aplicaciones de Nanotecnología en sectores como la medicina, la cosmética, textiles, informática… Y una infinidad de áreas en las que la Nanotecnología ha provocado grandes avances.

Y es cierto que está reformando muchos sectores y están propiciando nuevas investigaciones, que de seguro, no dejarán indiferente a nadie. Te contamos algunas de las más sorprendentes.

 

5 Aplicaciones de Nanotecnología que nunca imaginarías

 

Descubre estas 5 aplicaciones de Nanotecnología

Actualmente podrás encontrar 5 aplicaciones que no te imaginabas y que cada vez están más cerca de ti.

Una cosmética más precisa

Gracias a la utilización de nanoparticulas en productos cosméticos con activos como el retinol o el ácido hialurónico, se consigue que el producto penetre en la piel con una efectividad hasta 10 veces mayor que sin el uso de esta tecnología. Un avance que, sin dudarlo, provocará una nueva era en los productos cosméticos.

Detectar infartos gracias a la Nanotecnología

Gracias a esta aplicación, se podrían salvar vidas. Unos microchips con nanosensores que recorren el torrente sanguíneo serían los agentes encargados de detectar y avisar de los síntomas que preceden un infarto.

El aviso llegaría al Smartphone o al cualquier dispositivo del la persona que lleva el chip. De esta forma, el afectado podrá ponerse en contacto con su médico con tiempo para prevenir las consecuencias de un infarto.

 

5 Aplicaciones de Nanotecnología que nunca imaginarías

 

Avances en la cirugía ocular

En este campo la Nanotecnología ha desarrollado un pequeño micro robot, que guiado magnéticamente e incrustado en el ojo, puede realizar cirugías de forma precisa.

Este micro robot también posibilita la aplicación de cantidades precisas de medicamentos, algo muy util a la hora de administrar la dosis adecuada y que aporta al especialista garantías sobre la correcta administración de sus tratamientos.

La Nanotecnología en lucha contra el cáncer

Uno de los grandes avances de esta tecnología es en las terapias contra el cáncer. Gracias a la Nanotecnología se pueden introducir nanoparticulas que pueden atacar de forma precisa las células cancerígenas. Sin duda, la investigación en este campo puede da esperanza y luz sobre esta enfermedad.

Al servicio de personas diabéticas

A través de un aparato de mecanismo sencillo, similar a lo que puede ser un alcoholímetro, creado a través de Nanotecnología se podrán detectar los niveles de azúcar de la persona diabética. Los resultados de los niveles de azúcar se relacionarán con los niveles de acetona para ofrecer al enfermo un diagnóstico lo más realista posible.

Si todo va bien y el producto alcanza la comercialización, se podrán eliminar las pruebas de azúcar en sangre a través de pinchazos en los dedos.

 

En Solmeglas estamos comprometidos con la investigación. Aportamos nuestros conocimientos y equipos para favorecer avances en Nanotecnología y colaboramos con instituciones públicas y privadas para fomentar el estudio y desarrollo de esta tecnología tan importante para nuestro desarrollo como sociedad. Para tener más información sobre nuestra actividad contacta con nosotros. 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.