Asistencia de Solmeglas a BIO.Iberoamérica 2016 en Salamanca

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
Rate this post

Solmeglas inicia el verano siendo socio de SeBiot y participando en Bio.Iberoamérica 2016.

En este caso, nuestro departamento de biotecnología ha presentado en el congreso nuestro agente de transfección Lipotransfectin. Así como, la gama de vectores de expresión génica, en colaboración con investigadores del CSIC del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB).

Los vectores (plásmido o virus), se utilizan para introducir un gen específico en una célula diana, guiando a la célula en los mecanismos de síntesis proteica. Los vectores de expresión génica, están diseñado para contener secuencias reguladoras que actúan como regiones promotoras y potenciadoras; que conducen a la transcripción eficaz del gen transportado.

El objetivo de un vector de expresión bien diseñado, es la producción de una cantidad significativa de RNA mensajero estable; y por lo tanto de proteínas. Los vectores de expresión, son herramientas básicas para la biotecnología y la producción de proteínas. Un ejemplo, es la insulina; que se utiliza para tratamientos médicos de la diabetes.

El agente de transfección Lipotranfectina, es un agente de transfección de última generación. Su novedosa composición combina la tecnología RMA (Repulsive Membrane Acidolysis), con un nuevo módulo Tóxico Optimizado (TOP-technologies), el cual regula la liberación de material genético (ADN y ARN); reduciendo la toxicidad y aumentando la eficiencia de la transfección.

 

BIO.Iberoamérica 2016, foto de grupo tras la inauguración

BIO.Iberoamérica 2016, foto de grupo tras la inauguración.

La promoción de la Biotecnología requiere la colaboración entre los distintos sectores industriales, sociales y académicos.

En particular, el desarrollo del conocimiento precisa de la interacción entre diferentes investigadores de diferentes ámbitos, lo que requiere acciones de aproximación, e intercambio de información. A todo ello pretenden contribuir las Sociedades de Biotecnología Española y Portuguesa, que junto con otras Sociedades Iberoamericanas; se han propuesto promover la celebración de Congresos Iberoamericanos conjuntos. El primer paso ha sido, la propuesta de Bio.Iberoamérica 2016 (Biotecnología integrando continentes); que se celebró en Salamanca entre el 5 y el 8 de junio de 2016.

La Biotecnología se ha configurado como una disciplina con sus propios desarrollos internos, así como con una enorme capacidad para transformar y hacer avanzar otras áreas de conocimiento.

En Bio.Iberomerica 2016, se organizaron diversas presentaciones de las investigaciones en este campo. Abarcando, desde las Áreas básicas y las Tecnologías, hasta las diversas aplicaciones a los campos de producción biológica primaria, al campo alimentario, al campo biomédico y al campo industrial/energético; así como al campo ambiental y finalmente tratando los bioéticos y sociales.

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.