Solmeglas expertos en material de laboratorio, nanotecnología y biotecnología. Tecnología 3D y material consumibles de laboratorio para tu investigación.

Aplicaciones de la Biotecnología Reproductiva a la industria de reproducción asistida

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
4.4 (88.1%) 42 vote[s]

Para nadie es una novedad conocer que los avances biotecnología están suponiendo una  auténtica revolución en multitud de ámbitos de nuestra vida cotidiana. Gracias a las investigaciones en biotecnología se están obteniendo mejoras y grandes resultados a nivel mundial en sectores como la medicina, la cosmética o la producción alimentaria. En los últimos años la Biotecnología Reproductiva ha experimentado unos avances considerables, que han permitido ofrecer a millones de personas en todo el mundo soluciones a su infertilidad.

Las aplicaciones de la Biotecnología son infinitas y muchos investigadores de programas de investigación pública y privada de todo el mundo están empeñados en sacarle el mayor rendimiento posible. La biotecnología está favoreciendo la aparición de grandes avances en muchos sectores, pero sin duda uno de los más interesantes es el de la biotecnología reproductiva.

Biotecnología Reproductiva en el Sector Ganadero

Entre los éxitos más relevantes de la biotecnología reproductiva se encuentra el del sector ganadero donde los productores están beneficiándose de las grandes ventajas que ofrece la aplicaciones de la Biotecnología. Gracias a la biotecnología reproductiva se consigue aumentar la productividad y la mejora genética de aquellos animales en los que se utiliza esta técnica. Además amplia la eficiencia reproductiva y se obtiene una mejora de la calidad en los productos finales.

Solmelas exoertos en material de laboratorio, nanotecnología y biotecnología. Tecnología 3D y material consumibles de laboratorio para tu investigación.

El uso de la biotecnología al servicio del sector ganadero tiene muchos beneficios en la sociedad actual.

  • Mejora la producción del sector en sí mismo mediante la reproducción controlada de animales en condiciones optimas.
  • Introduce una mejora genética de los sujetos.
  • Ayudan al desarrollo de las regiones en las que se realiza este tipo de prácticas.
  • Contribuye a la conservación de especies en peligro de extinción.
  • Mediante la biotecnología se incrementa la multiplicación del material genético y se facilita su transporte.
  • Gracias a estas técnicas se pueden conservar recursos genéticos irremplazables. De esta forma, se puede disponer de material genético para utilizarlo en el futuro.

La biotecnología al servicio de la reproducción en animales está consiguiendo muy buenos resultados. Algunos de ellos ,en un futuro, podrían hacerse realidad en las prácticas de reproducción asistida en humanos.

Biotecnología Reproductiva y reproducción asistida en las sociedades modernas actuales

La biotecnología reproductiva utiliza biotécnicas al servicio de la reproducción. Con ellas se consiguen resultados que van mejorando con cada paso de la investigación. Algunas de las técnicas de la biotecnología reproductiva utilizadas para este fin son:

  • La inseminación artificial.
  • Fecundación In Vitro
  • El transplante de embriones.
  • Aspiración folicular.
  • Sexado de semen.
  • Sincronización de celos.

La reproducción asistida, también denominada fecundación artificial, es el conjunto de técnicas utilizadas que facilitan los procesos naturales de reproducción. En su mayoría, la reproducción asistida se utiliza en casos donde la persona tiene problemas de fertilidad.

Solmelas exoertos en material de laboratorio, nanotecnología y biotecnología. Tecnología 3D y material consumibles de laboratorio para tu investigación.

Actualmente, las técnicas de reproducción asistida no sólo se centran en la mujer. Hay estudios que están abordando técnicas innovadoras en individuos del sexo masculino. Entre las más interesantes, destacan las que se aplican a hombres que carecen de espermatozoides.

La biotecnología en este aspecto puede jugar un papel muy importante en la reproducción asistida. Gracias a sus avances en el sector de la medicina y la reproducción en animales, las investigaciones pueden mejorar estos procesos de reproducción. Las técnicas de la biotecnología permiten atacar o abordar el problema de forma más concreta y directa, por lo que se abre una infinidad de posibilidades en la investigación y desarrollo de esta posibilidad de tener descendencia.

En Solmeglas empleamos grandes esfuerzos en la investigación y en la utilización de material pionero dedicado a la investigación en Biotecnología Reproductiva. Si necesitas contar con nuestra experiencia en este tipo de investigaciones no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Cubrimos las necesidades de tu investigación o de tu laboratorio.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.