Proceso de esterilización medio ambiente

El Cuidado de Solmeglas con el Medio Ambiente

Solmeglas es una empresa comprometida con el medio ambiente y en todos sus procesos cuida tanto los materiales como los procedimientos para lograr un impacto menor en el entorno.

El mismo proceso de esterilización es una labor que invita a reutilizar los materiales de laboratorio y sala blanca y no caer en la compra masiva de desechables que son mucho más contaminantes para el medio ambiente. La política que seguimos es: ¡Mejor reutilizar que reciclar!

Así, una vez que este proceso se ha completado, el material esterilizado entra de nuevo en el ciclo de uso y comienza una nueva etapa de la vida útil de este. 

La vida útil de un producto estéril es el tiempo que transcurre desde que es procesado hasta que se utiliza o hasta que alcanza la fecha de caducidad, momento en el que debe ser retirado para volver a ser esterilizado. 

Esta etapa de la vida útil del producto esterilizado, va a depender directamente de cuatro puntos fundamentales: la manipulación del producto, su transporte, su almacenamiento y su uso.

Estas cuatro fases del material esterilizado dependen en una parte importante del personal que lo produce, y éstos a su vez de todos los que se ven involucrados en la vida útil del material. Debido al número de personas que participan en esta fase del proceso de esterilización, a los distintos lugares donde debe ser enviado y guardado hasta su uso, se puede considerar esta última fase del proceso como el eslabón más débil de la cadena de esterilización.

Para los que no hayáis visto aún nuestro proceso de esterilización por vapor y cómo se desarrolla, podéis verlo en poco más de un minuto en este vídeo: 

Si tienes alguna duda o consulta acerca de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del mail info@solmeglas.com. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.