Media Animal Component Free (ACF)

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
5 (100%) 3 vote[s]

Medios libres de componentes animales (ACF)

Como parte de nuestra intención de continuar mejorando la calidad de nuestros productos, informamos de que todos los medios de cultivo producidos a partir del 01/07/2017 (excepto Tripsina, productos con base de albúmina, suero y Anfotericina B) serán elaborados sin emplear componentes de origen animal (ACF: Animal Component Free). Esta información se incluirá en los Certificados de Análisis.

En Solmeglas promovemos valores de respeto al medio y a todos los seres vivos que lo integran. Como dicta un famoso proverbio “La naturaleza no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”. Aún queda un largo camino que recorrer, pero confiamos en que llegue a producirse.

A lo largo de la historia encontramos numerosos ejemplos de cómo hemos avanzado en la búsqueda de métodos alternativos al empleo de animales en investigación. Aquí os dejamos algunos ejemplos curiosos.

En los años 30, el Dr. Friedmann desarrolló una prueba de embarazo que consistía en inyectar orina procedente de una mujer en un conejo hembra. Transcurridos unos días se procedía a abrir al conejo para comprobar si se había producido ovulación. Si el animal había ovulado, la prueba se consideraba positiva: la mujer estaba embarazada. De lo contrario se descartaba la posibilidad de embarazo. Más adelante se encontró que la responsable de estimular la ovulación es la hormona gonadotropina. Este hecho permitió desarrollar un sencillo análisis químico para detectar esta hormona, sustituyendo así el uso de conejos en la detección del embarazo.

Otro ejemplo del avance en este campo es la prueba desarrollada por Bruce Ames en los años 70. Esta permitía detectar sustancias potencialmente mutagénicas y carcinogénicas. La prueba utiliza bacterias del género Salmonella. Como se pueden emplear millones de estos organismos para ensayar una sustancia concreta, la prueba permitió detectar frecuencias de mutación muy bajas, con lo cual no sólo se logró sustituir a los animales, sino que también aumentó la sensibilidad de la prueba.

Pequeños cambios como éste nos llevarán a dar grandes pasos en un futuro, donde quizá podamos encontrar una alternativa igual o mejor a la utilización de animales en investigación.

Medios de cultivo libres de componentes animales

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.