Microjet: el autoclave más rápido del mundo

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
5 (100%) 4 vote[s]

Siempre que estemos trabajando en el laboratorio, es tan importante mantener la esterilidad como también la rapidez en nuestros procedimientos de trabajo.

MICROJET, disponible en varios colores.

MICROJET, disponible en varios colores.

EUROLAB 2016

Microjet, el autoclave con tecnología microondas más rápido del mundo. Producto innovador a nivel mundial, patentado. La esterilización se produce por alta temperatura (135°C), como en los autoclaves de vapor, pero para conseguirla se utilizan microondas.

Esto  permite calentar el medio mucho más rápidamente y que el proceso completo de esterilización dure sólo entre 7-20 min siguiendo las instrucciones de un display muy intuitivo que te guía en los diferentes procesos.

Aplicaciones de esterilización

  • Medios de cultivo para análisis microbiológicos.

  • Medias de cultivo y soluciones para el crecimiento de plantas in-vitro.

  • Medios de cultivo para el crecimiento de células y de tejidos.

  • Buffers para análisis de DNA y RNA.

  • Hidrocarburos.

  • Agua.

Está indicado para la esterilización de medios líquidos, en botellas o matraces de vidrio, con capacidades entre 100 y 750 ml.

Volumenes de esterilización por microjet

Volumenes de esterilización permitidos por Microjet.

La transferencia de energía directa de las microondas, causa un calentamiento instantáneo del volumen completo del líquido. En comparación con los equipos de autoclaves normales, el proceso de esterilización se reduce 5 veces y la exposición a altas temperaturas es significativamente menor (60-90 sec). La descomposición del medio, por tanto, se reduce al mínimo (evitando efectos como la caramelización de medios con glucosa).

La tecnología microondas de MICROJET permite un calentamiento homogéneo del líguido a esterilizar.

La tecnología microondas de MICROJET permite un calentamiento homogéneo del líguido a esterilizar.

Controles microbiológicos y de las características físicas

Con controles de resultados de sustratos ,que confirman la preservación de las características físicas y microbiológicas; una vez que el proceso de esterilización se ha completado. Las muestras examinadas (VRBG Agar, TBX Agar, MRS Agar, Sabourand Agar, MacConkey Agar, TSB Broth, PBS, tampón Tris, etc.) responden a la expectativa de fertilidad, selectividad y especificidad. Así como, a los atributos físicos tales como: valor de pH, presentación del substrato, espesor de agar, presencia de artefacto, sonoridad del gel y se ajustan a las directrices del fabricante.

Para medios con base de agar, permite incluirlos con el agitador magnético necesario, para su agitación. Se recomienda moverlos tras el proceso, ya que la capa del fondo suele ser más concentrada. Posteriormente, se puede verter el medio a placas de Petri y dejarlas solidificar.

Prueba de esterilidad realizada con Microjet.

              Prueba de esterilidad realizada con Microjet.

Además, incluye una tarjeta MicroSD, para el almacenamiento de datos de los diferentes parámetros. Los datos se guardan en un formato compatible con GLP, se pueden copiar en cualquier ordenador y leer usando el software incluido ENBIO Data Viewer:

ENBIO Data Viewer

ENBIO Data Viewer

RESERVE YA SU DEMO GRATUITA, Y PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE UNA CAFETERA NESPRESSO

MICROJET: SU ESTERILIZACIÓN EFECTIVA EN UN TIEMPO RÉCORD

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.