Prácticas de Biotecnología en Solmeglas

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
5 (100%) 1 vote[s]

Hace 7 meses estaba trabajando en un proyecto escolar y me entere sobre los programas de internships de The InternGroup, me llamaba la atención el poder realizar prácticas de biotecnología en España, sobre todo por la importancia que le daría a mi curriculum.

Posterior a todo el proceso de aceptación y entrevistas, me dieron a conocer la empresa en la que trabajaría, Solmeglas. Era una internship de Marketing en Biotecnología. Siendo sinceros al principio no estaba tan emocionada y no tenia muchas expectativas de lo que podía hacer una Biotecnóloga en un departamento de Marketing. Pero quería experimentar lo que era trabajar en una empresa de biotecnología y sobre todo internacional.

Solmeglas, especializados en Biotecnología

Solmeglas es una empresa española dedicada a la distribución y venta de kits de biología molecular, medios de cultivo, y recientemente venta de analizador de nanopartículas ZetaView, además de contar con el servicio de análisis de muestras.

Al llegar a Solmeglas me explicaron un poco de lo que iba a tratar mi Internship, subir artículos de biotecnología para el público en general, actualización de catálogos, búsqueda de nuevos productos en el mercado, estudios de mercado, búsqueda y contacto de nuevos clientes y segmentación de clientes potenciales.

A mediados de febrero me ofrecieron la oportunidad de asistir a una demo del ZetaView con Enrique, encargado del departamento de biotecnología y especialista del equipo. Al terminar la demo me dieron la oportunidad de continuar asistiendo a Enrique en las presentaciones y demos del equipo. Conforme fueron avanzando los días volvieron a confiar en mi y me ofrecieron el trabajar unos días en el laboratorio, pero no solo ver y aprender sobre como se trabaja en un laboratorio, sino que también me permitieron el formular medios, reactivos, placas de cultivos, pero sobre todo experimentar como era cada una de las etapas del funcionamiento de una empresa de distribución de productos biotecnológicos, formulación de medios de cultivos, esterilización, bioseguridad, etc.

Experiencia como becaria en Biotecnología

El apoyo que me brindaron Moisés y Enrique fue impresionante, me dejaron participar en las demos de su nuevo equipo. Me dieron la oportunidad de asistir al congreso europeo de nutracéuticos, me permitieron trabajar en sus laboratorios, conocer algunos de sus socios, pero sobre todo la confianza que tuvieron en mí fue los más gratificante.

Además de todo el conocimiento que pude adquirir al trabajar con Enrique, los valores que pude aprender de él y de su ética de trabajo me ayudaron a entender la importancia del trabajo en equipo, el siempre estar dispuesto a aprender nuevas cosas, aunque no tenga nada que ver con lo que haces, el siempre estar en sintonía con cada uno de los trabajadores en la empresa, su empatía, pero sobre todo el estar siempre ahí para cuando lo necesiten.

El venirme de internship a Madrid y sobre todo en Solmeglas fue de las mejores decisiones que pude hacer en la vida. Agradezco que me hayan dado esta grandiosa oportunidad y que se hayan interesado tanto en enriquecer mi aprendizaje durante estos tres meses.

 

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.