Qué es el proceso de esterilización por autoclave

¿Qué es el proceso de esterilización?

La esterilización por autoclave se trata de un proceso que utiliza vapor presurizado y altas temperaturas para conseguir descontaminar los materiales colocados en la cámara de esterilización.

Siempre hay una etapa de vacío durante todos los ciclos en la cámara antes de la adición de vapor caliente. Esto asegura que el vapor penetre completamente en el material y pueda esterilizarlo correctamente. 

El objetivo de la esterilización es matar los patógenos que puedan estar presentes en el material. Cuando el proceso se realiza adecuadamente, se alcanza un alto nivel de garantía de esterilización y se destruyen los microbios.

¿Qué son los autoclaves?

Los autoclaves con los que contamos están diseñados para el uso de vapor de presión y altas temperaturas para eliminar los agentes contaminantes externos biológicos.

Para que el autoclave de vapor sea efectivo, los materiales a esterilizar deben estar saturados de vapor. Si no hay suficiente vapor o bolsas de aire en los materiales, la descontaminación no tendrá lugar.

Por ello, en Solmeglas garantizamos nuestros procesos a través de controles de calidad seguros y efectivos.

El equipo lleva más de 12 años prestando este servicio de esterilización por vapor a nuestros clientes con el fin de esterilizar el material y la vestimenta de sus Salas Blancas y Laboratorios. Actualmente, se ha unificado y ha pasado a formar parte de la empresa Solmeglas. 

En la planta de esterilización disponemos de la última tecnología en autoclaves y el personal experimentado para dar el mejor servicio, siendo este rápido y personalizado para nuestros clientes. 

Pero para que quede más claro y no lleve a dudas, os dejamos el vídeo resumen de qué es el proceso de esterilización por autoclave y cómo se lleva a cabo por Solmeglas

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.