Solmeglas expertos en material de laboratorio, nanotecnología y biotecnología. Tecnología 3D y material consumibles de laboratorio para tu investigación.

Tecnología 3D. Conoce sus funcionalidades y aplicaciones de futuro

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
4.5 (90%) 6 votes

Seguramente conocerás algo de la tecnología 3D ya que no hay superproducción cinematográfica o evento importante al que hayas acudido últimamente que no se sirva de esta tecnología. Pero no solo en el cine y en los grandes eventos tiene aplicaciones la tecnología 3D. Esta técnica avanza a pasos de gigante en distintos sectores.

Y es que el mundo del 3D no trabaja sólo al servicio de las tecnologías audiovisuales. Medicina, deporte, investigación e incluso cocina. El 3D ayuda a sacar un mayor partido a las tecnologías ya existentes, a mejorarlas y a usarlas en el día a día.

El 3D ha servido para mejorar la calidad de vida de muchas personas y en un futuro ayudará a otras muchas. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos.

 

Tecnología 3D, impresora 3D impresión 3D en ingeniería. medicina, protesis, biomedicina, arquitectura e industria audiovisual.

 

Tecnología 3D y aplicaciones en nuestra vida diaria

La tecnología 3D recrea un objeto o imagen como si fuese real, como i pudieras tocarlo. De hecho, a día de hoy, y gracias a las impresoras 3D se pueden elaborar objetos físicos, algo que ha abierto muchas puertas en distintos sectores. Esta impresoras han supuesto un antes y un después ya que gracias a ellas en un breve espacio de tiempo se pueden reproducir objetos a medida con una precisión absoluta.

Tecnología 3D en la medicina

En el área de la medicina es donde mayor impacto está teniendo la tecnología 3D. La aparición de las impresoras 3D ha permitido la creación de prótesis de mayor calidad y mucho más cómodas para los pacientes.

Ahora también es posible la impresión en 3D de tumores o huesos para poder estudiarlos a fondo antes de someter al paciente a una operación. De esta forma se reduce el riesgo en la operación y se ahorran costes. Recientemente se han llegado a reproducir tejidos humanos incluyendo piel, cartílagos e incluso hígado, a través de una bioimpresora que reproduce estos tejidos a través de células vivas. ¿Increíble verdad? pues esto es sólo el principio. A diario se producen nuevos avances en biotecnología que van a dejar atrás algunas técnicas habituales hasta ahora y que van a aportar mayor efectividad y menor agresividad en los tratamientos.

 

Tecnología 3D, impresora 3D impresión 3D en ingeniería. medicina, protesis, biomedicina, arquitectura e industria audiovisual.

 

El 3D en diseño

La tecnología 3D permite ahora al sector de los diseñadores la impresión de prototipos para realizar pruebas y trabajar sobre ellos.

Gracias a la impresora 3D diseñadores de joyas, decoradores, arquitectos e ingenieros pueden ver si producto impreso en 3D antes de hacerlo realidad. Sobre ese prototipo se puede trabajar más fácilmente porque de forma física puedes ver donde hay errores y donde no para corregirlos y que el trabajo sea perfecto.

Gastronomía 3D

El 3D ahora también es una realidad en el sector gastronómico. Incluso ya hay restaurantes que realizan su comida con impresoras 3D.

Diseño y comida se unen para dar al consumidor una experiencia única. Formas y presentaciones que nunca antes se han visto, ahora son posibles gracias a la tecnología 3D, algo que resulta muy innovador y atractivo a los que acuden a estos establecimientos a comer.

Producciones de cine

Probablemente esta sea la aplicación del 3D más conocida. ¿Quién no ha ido al cine para ver su película favorita en 3D? Gracias a esta tecnología puedes sentirte dentro de la película. Los estudios han invertido mucho en esta tecnología 3D y cada vez la tenemos más presente, ya que logra que el espectador disfrute de toda una experiencia.

Innovación de la 3D ¿Cómo será en el futuro?

La innovación en la tecnología 3D ya ha recorrido mucho camino, pero aún hay mucho más por innovar. Actualmente ya hay proyectos que están utilizando el 3D.

  • En la NASA ya hay proyectos de innovación para que los astronautas puedan imprimir su propia comida en el espacio.
  • En el campo de la medicina se están desarrollando oídos impresos en 3D. Estos prototipos permiten escuchar frecuencias que nuestro oído no permite.
  • Investigadores en Japón están realizando impresiones 3D de caras para muñecas. Esta innovación podría aplicarse a la reconstrucción facial.
  • En moda será posible ver a modelos desfilando con prendas impresas en 3D.

 

Tecnología 3D, impresora 3D impresión 3D en ingeniería. medicina, protesis, biomedicina, arquitectura e industria audiovisual.

 

En Solmeglas ponemos a tu disposición la última tecnología y los productos más innovadores. La tecnología 3D forma parte nuestro ambicioso proyecto de expansión, basada en ayudar a todos nuestros socios y clientes a pertenecer al selecto grupo de empresas más punteras de su sector. Contacta con nosotros, evaluaremos tus necesidades y te asesoraremos para incorporar de la mejor manera posible esta innovadora tecnología a tu modelo de negocio.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.