La importancia del ZetaView® para el análisis de nanopartículas.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
Rate this post

¿Qué son las nanopartículas?

Las nanopartículas son un tipo de partículas muy pequeñas de alrededor de  100 nanómetros, contienen aproximadamente  20 a 15,000 átomos y existen en un reino que se extiende a ambos lados de las escalas cuántica y newtoniana. Se pueden producir a partir de diferentes materiales en diferentes formas, como esferas, varillas, alambres y tubos. Los usos de las nanopartículas son usados ampliamente en una gran variedad de áreas que incluyen materiales avanzados, electrónica, magnética y optoelectrónica, biomedicina, productos farmacéuticos, cosméticos, energía, etección y seguimiento catalítico y ambiental.(1)

Las nanopartículas se caracterizan por poseer propiedades físicas y químicas muy particulares y únicas, como; agregación de partículas, fotoemisión, conductividad eléctrica y calorífica, así como, actividad catalítica e inducción, entre otras. Las nanopartículas son estructuras muy complejas, están compuestas de tres capas. La superficie puede ser fusionada con una variedad de moléculas pequeñas como iones metálicos, surfactantes y polímeros. El caparazón el cual cambia significante su composición química con el núcleo de la partícula.  Por ende, estas partículas han adquirido mucha atención por parte de la comunidad científica, en su mayoría por las ciencias biológicas.(1)

La caracterización de partículas se divide de acuerdo a las características fisicoquímicas de la nanopartículas, existen técnicas de acuerdo al tipo de análisis de las propiedades de las nanopartículas; morfología, características estructurales, tamaño, distribución, concentración y características electromagnéticas. (2)

El ZetaView es un equipo que analiza el movimiento, concentración, tamaño, fluorescencia y zeta potencial de las partículas, por medio del movimiento browniano basado en los diferentes movimientos difusos de partículas de distintos tamaños en suspensión. El tamaño de la molécula se determina por medio del diámetro hidrodinámico. Mientras que el zeta potencial se calcula por medio del movimiento de las partículas al aplicar un campo eléctrico. (2)

Referencias:

1.     Liu, W.-T. (2006). Nanoparticles and their biological and environmental applications. Journal of Bioscience and Bioengineering, 102(1), 1–7. doi:10.1263/jbb.102.1

2.     Khan, I., Saeed, K., & Khan, I. (2017). Nanoparticles: Properties, applications and toxicities. Arabian Journal of Chemistry. doi:10.1016/j.arabjc.2017.05.011

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.