¿Dispuesto de descubrir lo que no ves? ZetaView

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
5 (100%) 1 vote[s]

¿Estás realizando estudios de caracterización de partículas o estás pensando en desarrollarlos?Conoce ZetaView. 

Siguiendo con nuestro desarrollo de comprender mejor “el mundo de lo pequeño”, que ya empezamos con Nanovex y seguimos al desarrollar nuestro famoso Exofree; en la entrada de este mes, queremos dar a conocer los estudios que se están realizando en este campo.  Y especialmente tras participar en el taller “REDIEX – GEIVEX: AISLAMIENTO Y CARACTERIZACIÓN DE VESÍCULAS EXTRACELULARES, OBTENIDAS DE DIFERENTES FLUIDOS BIOLÓGICOS”.

Queremos destacar el estudio realizado con exosomas por el ZetaView ® como sistema de caracterización, para la investigación y control de calidad del sistema.

¿Qué son los exosomas? Por si alguno anda despistado en los campos que trabajamos, este es un tema de especial interés para Solmeglas. Los exosomas, son esferas lipídicas de pequeño tamaño (40-150 nm de diámetro), formadas a partir de las propias células. Estos pueden contener RNA y proteínas, y protegerlos para su secreción en el torrente sanguíneo u otros fluidos corporales. Además, los exosomas pueden ser capturados por células situadas cerca o lejos del tejido a partir del cual se originaron, e influir en la actividad de las células diana. Así, podemos comprender el gran interés en la utilización de exosomas como vectores para, por ejemplo, terapia génica.

Así mismo, si estáis interesados en otros artículos relacionados con la caracterización de partículas, seguro que os interesa esto.

ZetaView ® ¡Mira lo que mides!

Desde Solmeglas, en colaboración con Particle Metrix, el ZetaView ® revive la medición directa ofrecida por una microelectroforesis establecida a una nueva atracción. La iluminación láser, la alineación automática, la visualización directa y el seguimiento de las partículas en movimiento, por análisis de vídeo, son las herramientas para lograr esto.

 

Seguimiento del movimiento de partículas individuales

Seguimiento del movimiento de partículas individuales

Las nanopartículas, con sus propiedades físicas fascinantes, mejoran por ejemplo con recubrimientos antibacterianos, o tintes y pigmentos, su apariencia en la luz solar. En el control de calidad, el análisis del tamaño y la concentración deben determinarse diariamente con énfasis en la fiabilidad y en la velocidad. El análisis, incluye el tamaño, la concentración, la carga superficial (Potencial Zeta) y la fluorescencia. Es necesario para los investigadores, para obtener profundas perspectivas en los procesos de síntesis, en la cinética de las reacciones, o en estudios de especificidad.

 

NTA es una técnica versátil, capaz de medir multiparámetros para todo tipo de partículas, ahorrando tiempo y cantidad de muestra. Las aplicaciones de NTA van desde la cuantificación del tamaño, la concentración o el potencial zeta de las partículas inorgánicas, tales como el dióxido de silicio, polímeros, calcitas, fosfatos, sulfato de bario hasta nanotubos de carbono o nanoburbujas. Además, se pueden analizar y discriminar todo tipo de bionanopartículas, tales como agregados de proteínas, partículas extracelulares (tales como exosomas o EVs), virus o liposomas mediante marcado fluorescente.

El Análisis del rastreo de nanopartículas (NTA), es uno de los pocos métodos para visualizar y medir nanopartículas en suspensión en el rango de 10 a 1000 nm, basado en el análisis del movimiento Browniano. Las nanopartículas, o partículas utrafinas, son objetos con dos dimensiones menores de 100 nm. Las partículas finas tienen un tamaño entre 100 y 2500 nm. El tamaño es el diámetro de difusión traslacional de una esfera, el denominado diámetro hidrodinámico.

Lo más destacado de esta técnica son:

  1. Caracterización de nanopartículas en solución.
  2. Medición a niveles de concentración comparativamente bajos (hasta 105 partículas por cm3).
  3. Análisis de una sola partícula que resulta en distribuciones de alta resolución.
  4. Especificidad con detección fluorescente.
ZetaView ® equipo

                    ZetaView ® equipo

ZetaView ®  dispone de alineación automática que mantiene el sistema enfocado durante días, incluso después de la eliminación de la celda. El diseño antivibratorio mejora la estabilidad de la imagen del vídeo. Al escanear múltiples subvolúmenes y calcular el promedio de las mediciones, se garantizan resultados estadísticamente sólidos.

El ZetaView ® es un instrumento integrado de alto rendimiento, para el rastreo de partículas como exosomas individuales mediante la clásica microelectroforesis y el movimiento Browniano.

Modo de acción ZetaView ®

                           Modo de acción ZetaView ®

Las funciones de alineación automática y autoenfoque, hacen que el ZetaView ®  sea rápido y fácil de usar. Se puede conseguir fácilmente un rendimiento de más de 20 muestras por hora. Alta resolución de los histogramas de tamaño y de potencial zeta, así como los perfiles, se realizan rutinariamente sobre miles de partículas. Además, se pueden determinar concentraciones bajas de partículas. Esto proporciona un mejor nivel de caracterizaciónde exosomas, y permite nuevos descubrimientos en la investigación de microvesículas y exosomas.

CONCLUSIONES DEL TALLER REDIEX – GEIVEX: AISLAMIENTO Y CARACTERIZACIÓN DE VESÍCULAS EXTRACELULARES, OBTENIDAS DE DIFERENTES FLUIDOS BIOLÓGICOS”.

Durante este taller, llevado a cabo en el IGTP (Instituto German Trias y Pujol),  centrado entre otras en el desarrollo de tecnologías para investigaciones donde se emplean exosomas, el objetivo fue identificar innovaciones de diferentes grupos de investigación de REDIEX (Network of Excellence in Research and Innovation in Exosomes) y proporcionar a estos grupos nuevas herramientas y tecnologías que faciliten la investigación en el campo de las ciencias de la salud y en especial en exosomas. Gracias a la colaboración entre todos, los resultados de las jornadas fueron fantásticos y se creó un ambiente único de intercambio de puntos de vista. Sobre todo, de generación de nuevas ideas pudiendo analizar muestras con los diferentes sistemas y en especial de nuestro ZetaView ® .

En nombre de Particle Metrix y Solmeglas, queremos agradecer a Rediex la iniciativa por estas jornadas. ¡Esperamos volver pronto!

Presentación del ZView en el centro IGTP

Presentación del ZetaView ® en el centro IGTP

 

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.