Solmeglas expertos en material de laboratorio, nanotecnología y biotecnología. Tecnología 3D y material consumibles de laboratorio para tu investigación.

La Biotecnología medica: eje de la transformación de los tratamientos médicos

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
3 (60%) 2 vote[s]

La biotecnología está más presente en tu día a día de lo que piensas. Sus múltiples aplicaciones hacen que te encuentres acciones de biotecnología en sectores como la cosmética, la tecnología y, por supuesto, la medicina.

La medicina es uno de los campos donde la biotecnología y sus aplicaciones están alcanzando los avances más grandes en sus investigaciones. Cada vez más la biotecnología médica está ayudando a mejorar tratamientos médicos y, por esto, a mejorar los sistemas de salud con todo lo que ello influye en nuestro día a día.

Actualmente podrás ver a profesionales de la ingeniería, las matemáticas, la programación y la tecnología formando parte de equipos médicos. Estos novedosos equipos de trabajo multidisciplinares desarrollan medicamentos inteligentes que ayudar al progreso de nuevos tratamientos médicos. ¿Alguna vez la ciencia había podido imaginar que los medicamentos inteligentes eran posible? La biotecnología médica los pone al alcance de tu mano.

 

Nanotecnologia y aplicaciones en la medicina. Biotecnología.

 

¿Qué es la biotecnología médica?

En el campo de la medicina la biotecnología permite que, gracias a la colaboración de expertos bioquímicos, de microbiología, ingeniería química y de tecnología, se logren grandes avances en los distintos estudios que se llevan a cabo.

La biotecnología forma parte de tu vida más de lo que podrías imaginar. Un 20% de los medicamentos que hay actualmente en el mercado tienen su origen en la biotecnología. Gracias a esto, más de 350 millones de personas en el mundo se benefician de tratamientos médicos con origen en biotecnología medica. Además, actualmente hay más de 1.500 moléculas con origen en la biotecnología que están en fase de ensayos clínicos.

 

Solmeglas especialista en material de laboratorio, consumibles y equipos para investigación. Guantes de nitrilo y guantes de latex. Equipos de nanoparticuloas, biotecnología, biomedicina y para investigadores.

 

En qué mejora la biotecnología los tratamientos médicos

Aunque los avances de la biotecnología no son muy conocidos, la biotecnología médica está marcando un antes y un después en los tratamientos médicos. Sobre todo, estos estudios están marcando un gran avance en técnicas genéticas y de localización exacta de enfermedades. Entre muchas mejoras que la biotecnología está trayendo al sector de la medicina, se pueden destacar:

Edición genética para frenar enfermedades

Gracias a la biotecnología se han desarrollado técnicas (como la CRISPR) que hace posible la edición de genomas humanos para tratar enfermedades de origen genético. Esto permite a estas personas aumentar su esperanza de vida.

La biotecnología permite escanear tu cuerpo

En casos en los que no se sabe qué tipo de enfermedad padece el paciente a tratar, la biotecnología ha desarrollado una medicina capaz de escanear el cuerpo del enfermo.

Hace un año, la Universidad RMIT de Australia, desarrolló un medicamento en forma de píldora que escanea el cuerpo del paciente por dentro. La píldora hace la función de escáner interno para buscar pruebas de posibles enfermedades. Esta píldora es un dispositivo electrónico que ha sido diseñado con sensores para poder detectar trastornos intestinales.

Otros estudios, han diseñado también un microchip de silicona que permite saber exactamente donde se encuentra el origen de la enfermedad. El principal objetivo de este microchip es contar con dispositivos a microescala que busquen por el cuerpo humano problemas, los diagnostiquen y arreglen estos problemas.

Píldoras de alerta

Este tipo de píldoras están especialmente desarrolladas para pacientes que toman una medicación de la que depende su salud. Esta aplicación consiste en una cápsula de gel que envuelve la pastilla y al que se le integra un sensor inalámbrico. Al ingerirse y deshacerse en el estómago, este sensor produce una señal que permite saber al equipo médico si se ha tomado la medicación. Con estos avances se protege al paciente y se alcanzan unos estándares de seguridad desconocidos hasta el momento que permiten que los equipos médicos monitorizen en tiempo real a sus pacientes y los tratamientos que les han prescrito.

En Solmeglas estamos comprometidos con tus investigaciones. Te facilitamos asesoramiento, consumibles y equipos necesarios para desarrollar tu investigación. ¿Vas a poner en marcha un proyecto basado en biotecnología? Contacta con Solmeglas.

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.