Aplicaciones de la Biotecnología en nuestra vida diaria que te sorprenderán

Biotecnología es un área multidisciplinar basada en la aplicación de tecnología a procesos biológicos. Es multidisciplinar porque requiere de los conocimientos y trabajo de biólogos, médicos, veterinarios, químicos, agrónomos, ingenieros, expertos en tecnología y en normativa legal. Como podrás comprobar, requiere de unos conocimientos muy amplios para lo que es indispensable el trabajo en equipo de profesionales cualificados.

¿Qué es la Biotecnología?

Seguro que piensas que la biotecnología es algo del siglo XXI. Nada más lejos de la realidad. La biotecnología, como técnica de modificación de productos o procesos con fines específicos existe desde hace siglos. Ya los egipcios y los árabes la usaban para modificar las moléculas de algunos alimentos con el objetivo de crear nuevos productos, manipular sus sabores, sus texturas o para facilitar su conservación. Con estas técnicas de biotecnología rudimentarias lograron crear queso, pan y bebidas como la cerveza o el vino.

En una segunda generación de biotecnología los científicos se ocuparon de incrementar la producción de productos. Pero el gran salto se dio tras la incorporación a estos procesos de las modificaciones en laboratorio del ADN. Actualmente se realizan estos procesos para:

  • Mejorar especies.
  • Fertilización.
  • Control de plagas.
  • Creación de vacunas.
  • Fármacos.
  • Mantenimiento de genomas.

Todas las técnicas que se ponen en práctica en biotecnología están orientadas a recuperar riqueza biológica y mejorar nuestra vida diaria. La biotecnología está en un continuo proceso de estudio y evolución. No conocemos que avances se lograrán en el futuro, pero lo que sí parece es que todas las vías de investigación van a seguir profundizándose para avanzar y resolver necesidades reales de nuestra sociedad.

 

Aplicaciones de la Biotecnología en nuestra vida cotidiana

La biotecnología se aplica actualmente en industrias como la alimentaria, agricultura, farmacia, medicina y forestal. Algunas de las aplicaciones han penetrado tanto en nuestra vida diaria que sería muy difícil sustituirlas o acostumbrarnos a vivir sin ellas. Te contamos las más comunes:

En el ámbito de la salud, la biotecnología ayuda en el diagnóstico de enfermedades y en la producción de vacunas, antibióticos, vitaminas o insulina. Además, logra tratar enfermedades de origen genético modificando el gen que produce una determinada patología.

En cuanto al medio ambiente la biotecnología proporciona herramientas para el tratamiento de residuos. También se unas técnicas de biotecnología para la elaboración de productos tan recurrentes en nuestra vida diaria como aditivos, colorantes, carburantes, lácticos y detergentes.

¿Necesitas una prueba de paternidad? Podrás obtener unos resultados concluyentes gracias a los avances en biotecnología ¿Has pensado en recurrir a un proceso de reproducción asistida? Este procedimiento tan habitual en la actualidad, se puede llevar a cabo gracias a los avances en biotecnología.

En Solmeglas estamos especializados en proporcionar a la comunidad científica productos de laboratorio y para las investigaciones en biotecnología. Estamos comprometidos con las técnicas más innovadoras. Trabajamos a diario para poner al alcance de laboratorios públicos y privados el material de laboratorio, consumibles y equipos de laboratorio que hagan que sus investigadores alcancen los mayores éxitos.

 

 

Si necesitas productos de biología celular, productos de biología molecular, consumibles y guantes de laboratorio, instrumentos y equipos de laboratorio contacta con nosotros. En Solmeglas no somos un simple distribuidor, escuchamos tus necesidades y te asesoramos para que cuentes con el material y equipos más innovadores. Sabemos que tu investigación o proyecto son lo más importante para ti. Para lograr el éxito de tu investigación en biotecnología, es preciso contar con equipos, material y consumibles con todas las garantías.

Esa es la especialidad de Solmeglas, estamos a tu disposición para analizar tus necesidades y proponerte las mejores soluciones. Si necesitas de nuestra profesionalidad y experiencia en el sector contacta con nosotros y nos pondremos manos a la obra.

 

 

 

 

Summary
Aplicaciones de la Biotecnología en nuestra vida diaria que te sorprenderán
Article Name
Aplicaciones de la Biotecnología en nuestra vida diaria que te sorprenderán
Description
Biotecnología es un área multidisciplinar basada en la aplicación de tecnología a procesos biológicos. Es multidisciplinar porque requiere de los conocimientos y trabajo de un equipo de profesionales cualificados. Te contamos los avances en de la biotecnología y las aplicaciones más importantes en nuestra vida cotidiana.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.