Tendencias d​e Biotecnología para 2019

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
Rate this post

La investigación en Biotecnología está experimentando grandes avances. Después de años y años de investigación en áreas como la medicina, la cosmética, la tecnología y la industria textil, entre otras muchas, la biotecnología presenta un panorama muy positivo en este 2019.

Gracias a estudios e investigaciones, la biotecnología está permitiendo llegar a conseguir grandes avances en muchas materias y este año no iba a ser menos. Toma nota de las novedades que nos esperan en el sector de la biotecnología.

 

 

Tendencias de la biotecnología para 2019

Como ya hemos visto, las aplicaciones de la biotecnología parecen ser infinitas y en cualquier sector puedes encontrar investigaciones que recurran a ella para mejorar y evolucionar.

A continuación os presentamos las últimas tendencias de la biotecnología para este 2019:

Edición genética

La biotecnología ya ha investigado y ha está progresando en materia de edición genética, como por ejemplo en el campo de la veterinariaPara este nuevo año, también podremos ver grandes avances, como el del sistema Crispr. Este sistema consiste en una especia de “copy-paste” de cadenas de ADN que permitirá modificar el genoma de las personas.

Medicina personalizada

Gracias a los avances y a las investigaciones en torno al genoma humano, también se podrán ver otras investigaciones que permitirán un gran desarrollo en la medicina personalizada.

En este 2019 la biotecnología será un elemento fundamental en el desarrollo de la salud en todo el mundo.

Inteligencia artificial

Puede parecer cosa del futuro, pero la biotecnología ya trabaja en aplicaciones para el desarrollo de inteligencia artificial. Es decir, en máquinas que reproduzcan ciertos comportamientos o acciones del ser humano.

Esta aplicación de la biotecnología se empleará en proyecciones médicas, desarrollo de medicamentos y, de forma más directa, en el tratamiento de enfermedades raras.

Cerveza fluorescente

Estudiantes de la Universidad de León han desarrollado, gracias a la biotecnología, una bebida que brilla en la oscuridad. Más concretamente, cerveza fluorescente, a la que han bautizado como la Fluoreza.

El secreto de tal invento es el uso de proteínas fluorescentes no perjudiciales para su consumo que se aplican a la levadura de la cerveza y la hacen brillar de distintos colores.

 

 

El futuro de la biotecnología

Dado su éxito, la biotecnología va a seguir revolucionando sectores y consiguiendo grandes avances en ellos. En un futuro también podremos encontrar grandes avances en distintos tratamientos como los siguientes:

  • Células madre: El principal objetivo de las investigaciones con células madre es sustituir tejidos enfermos por otros tejidos nuevos y sanos.
  • Nanomedicina: Gracias a las investigaciones en nanomedicina se están desarrollando aplicaciones que permiten, por ejemplo, localizar y destruir células cancerígenas en pacientes enfermos, haciendo así los tratamientos más efectivos.
  • Aplicación de fármacos: Se están desarrollando estudios que permiten aplicar fármacos mediante microesferas que penetran directamente en la diana, es decir, en las zonas afectadas donde se quiere realizar determinado tratamiento.
  • Terapia genética: Las investigaciones sobre terapia genética consisten en la introducción de genes en las células de los pacientes para sustituir los genes defectuosos por genes funcionales.

En Solmeglas nos esforzamos para estar al corriente de las ultimas tendencias en biotecnología. Este compromiso lo asumimos para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes y para mejorar cada día en nuestros procesos y producción propios. Asimilamos las ultimas tendencias en innovación, tecnología y conocimientos con el único objetivo de mantenernos como referentes en Biotecnología. Contacta con nosotros, estamos seguros de que podemos colaborar en tus proyectos e investigaciones.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.